lunes, 27 de julio de 2009
El libro negro de las marcas
17:36 |
Editar entrada
Adidas, Bayer, Nike, Siemens, Shell, McDonald’s, Nestlé, Samsung… ¿Cuántas de nuestras marcas preferidas basan sus ganancias en la corrupción, el trabajo infantil, la destrucción del medio ambiente o el maltrato de animales? Cada vez son más las grandes empresas que trasladan sus fábricas allí donde pueden aprovechar condiciones inhumanas de trabajo, que se benefician desvergonzadamente de crisis económicas y conflictos armados, que toleran la tortura y la esclavitud y que transgreden la ley para poder vender bienes probadamente dañinos.
Pero a la vez hay cada vez más consumidores que no están dispuestos a tolerar esta situación y que exigen niveles mínimos de moralidad. El libro negro de las marcas desenmascara las verdades más turbias que se esconden detrás de las imágenes exitosas de las grandes marcas, pero también muestra el poder que pueden tener los consumidores para obligar a las empresas a cambiar algunas de sus prácticas.
Con fichas que detallan una por una las acciones perniciosas de 50 compañías conocidas en el mundo entero, explica también qué actitud puede tomar cada lector para luchar activamente en contra de esta situación
.....
Etiquetas:
Libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Sabemos que el medio ambiente se esta deteriorando cada vez, por el aumento de la población (R-D), y les presento este post referente a cont...
-
Muchos han sido los enormes agujeros excavados por el hombre en su búsqueda por explotar los ricos minerales que la Tierra alberga en sus...
-
¿Sabias que En un año hay 3.006.665 hectáreas de arboles talados? Con un árbol se hacen 12.500 hojas. Si te parece m...
-
por favor léanlo es muy bueno así que lean y comenten Así como los humanos respiramos por la nariz, los perros lo hacen por el hoci...
-
Hay diferentes procedimientos para hacer papel, dependiendo del tipo de papel que se busque conseguir. El material para fabricar el papel...
0 comentarios:
Publicar un comentario