lunes, 14 de junio de 2010

PostHeaderIcon Invitación a la Participación del Aniversario de la E.A.P Ingeniería Ambiental - Huacho

 logo ambiental

Tras el IV Aniversario de la E.A.P Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

El director Mg. Ing. Juan santos Bazo con los docentes y alumnos de la E.A.P Ingeniería Ambiental, organizan el IV Aniversario de dicha escuela iniciando sus actividades el 17 y 18 de junio del presente año, invitando al publico en general a la participación de sus actividades con ponencias, deporte.

para mayor información acercarse a la oficina de la E.A.P Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

 

RECORDEMOS TAMBIEN

El 17 de julio se recuerda el Día Mundial de lucha Contra la Desertificación y la Sequía La celebración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 conmemorando la Convención sobre el tema realizada el mismo año.

 

splash2

 

Una de las mayores amenazas medioambientales a escala mundial, la desertificación acecha las zonas áridas de los cinco continentes. Está íntimamente relacionada con la pérdida de biodiversidad y con el cambio climático que se potencian mutuamente. España es el país más árido de Europa. Según la ONU, un tercio de su superficie sufre una tasa muy elevada de desertificación y un 6% ya se ha degradado de forma irreversible . Las zonas más afectadas por este fenómeno son la vertiente mediterránea y las Islas Canarias. La sobreexplotación de los recursos hídricos, la tala indiscriminada de bosques, la agricultura intensiva (a menudo asociada al uso de variedades transgénicas) y el sobrepastoreo, los incendios, y la ocupación del suelo para el negocio inmobiliario resultan en gran parte responsables de esta situación.

 

 desertificacion

0 comentarios:

Publicar un comentario