sábado, 10 de julio de 2010

PostHeaderIcon Detector de Metales Casero

Aquí les dejo un Tutorial de como hacer un Detector de Metales Casero.


ELEMENTOS NECESARIOS:
Radio Portátil AM
Calculadora de Bolsillo
Abrojo o Cinta Scotch


PROCEDIMIENTO:

1) Encender la Radio, poner el volumen alto y seleccionar la Banda AM llevando el Sintonizador al extremo derecho del Dial (No se tiene que escuchar ninguna Radio en la Frecuencia).
2) Encender la Calculadora y arrimarla a la Radio, se tiene que escuchar un Tono más Fuerte. (Sintonizar la radio donde el sonido sea más fuerte).
3) Juntar la Radio con la Calculadora, ya sea con Cinta Scotch o con Abrojo como se vé en el Vídeo y a Probar.

 

FUNCIONAMIENTO: Esto funciona debido a que el fuerte tono que viene de la radio es del circuito electrónico de la calculadora que produce una señal de frecuencia de radio. Las ondas de radio de la calculadora rebotan contra el metal y éstas se escuchan a traves de la radio.


MUY IMPORTANTE: esto es un experimento casero para saber cómo funciona un detector de metales, no es para hacer un detector de metales profesional con alcance a 5 metros debajo del suelo, si bien funciona no tiene una precisión como para ir buscando monedas en la arena. Recomendamos que experimenten con calculadoras y radios usadas, ya que por lo visto varios modelos (en particular de calculadoras) no generan suficiente poder de ondas de radio.

0 comentarios:

Publicar un comentario