miércoles, 9 de febrero de 2011

PostHeaderIcon Fenómenos Naturales

Pilares de Sol

0F341D638

Estos espectaculares pilares se producen cuando el sol poniente se refleja en las nubes altas y en las diferentes capas de hielo. 
Se crea una columna de luz que llega hasta el cielo. También es posible ver la luna pilares.

 

Nubes noctilucentes

Las nubes noctilucentes, son débiles fenómenos en forma de nube, las más brillantes y dominantes en las capas de nubes polares. También conocidas como nubes mesosféricas polares, se encuentran en las capas más altas de la atmósfera, y son visibles al final del crepúsculo. Están compuestas de cristales de agua helada.
Las nubes noctilucentes sólo se forman bajo condiciones muy precisas; su presencia puede ser una pista de los cambios que ocurren en las capas altas de la atmósfera. Desde su descubrimiento, la aparición de nubes noctilucentes ha estado aumentando en frecuencia, brillo y extensión. Se teoriza que su incremento está relacionado con el cambio climático.

 

Cataratas del Iguazu secas

2005-2006

Los turistas que en el verano de 2006 se acercaron a la frontera entre Brasil y Argentina para contemplar uno de los espectáculos más sobrecogedores de la Naturaleza, las cataratas de Iguazú, y presenciaron la peor sequía de las mismas

Los desiertos de la Antártida

Son auténticos valles secos de la Antártida, suelos de oscura grava esparcida, similares a zonas volcánicas de las Islas Canarias que se compara con el planeta Marte. El lugar presenta un aire tan seco y frio que cualquier cosa que muera allí se conserva como una momia o como un congelador natural. En las zonas se pueden encontrar cadáveres de focas que pudieron haber muerto allí hace cientos de años.

 

La isla de Socotra

El lugar parece un espacio inédito de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, su extraña vegetación hacen del lugar un ecosistema único y casi alienígena. Es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años. Al igual que las islas Galápagos, esta contiene más de 700 especies extremadamente extrañas al ojo humano, tanto de flora como de fauna, de todas, aproximadamente un tercio es endémica.

 

El Río Tinto

Nuestro pequeño Marte en la Tierra se encuentra en España, y no es para menos pues la propia NASA ha llevado aquí diferentes experimentos por su parecido con el planeta rojo. La zona es un lugar de minería que confiere al entorno un aspecto árido y casi lunar. El alto contenido en cobre de las aguas y el terreno hacen que este se tiña de rojo, de ahí su propio nombre.

 

El desierto de Sal

Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo.

 

El lago moteado

Este enorme y curioso lago, el Kliluk, se encuentra entre la provincia canadiense de la Columbia Británica y el estado norteamericano de Washington. En su interior se encuentran ricos recursos naturales, pero lo curioso es la extraña formación de círculos con bordes blancos, donde se forman charcos que reflejan como espejos o puertas a otros mundos la luz del sol con tonos azules y verdes.

 

El ojo del Sahara

Esta estructura en Richat, en el continente africano, es visible desde al espacio gracias a sus casi 50km de diámetro y llama la atención sus curiosos anillos concéntricos. Se encuentra en el desierto del Sahara, Mauritania, a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. Se cree que es el producto del impacto de un meteorito.

 

El Bosque de Piedra

El bosque de piedra de Shilin conocida como “la primera maravilla del mundo” está situado a 86km al sur de Kunming, capital de la provincia de Yunnan. Son más de 400 kilómetros de un enorme bosque de piedra característico por su topografía kárstica. En 2007 fu incluida como Patrimonio de la Humanidad y sus lagos donde se hunden las increíbles formaciones rocosas son espectáculo para los ojos.

 

Valle de la Luna (Argentina- San Juan)

El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275.369 ha., célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años.
Ubicado a 330 km de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil.

 

Valle de la Luna (Brasil)

El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales.

 

Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt (Austria)

Estas cuevas incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. En la actualidad sólo una pequeña parte está abierta al público, pequeña y parecida a un laberinto, pero suficiente para que el visitante sienta el maravilloso y misterioso capricho de la naturaleza.

 

Las aguas termales de Sangre en Japón

Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.

 

Faro Congelado

Un faro en el lago Erie, ubicado en la frontera entre Canada y los Estados Unidos, se transforma en una escultura de hielo gigante debido al intenso frio y la fricción de las olas más los fuertes vientos.
Es impresionante ver como alrededor del mismo esta todo congelado también.

 

Las piedras que se mueven solas

Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente

En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.

 

El Volcán de Islandia

Fue en las cercanías de Reykjavik, la capital de Islandia, y en poco tiempo todo el Norte de Europa quedo bajo la tremenda nube de ceniza expulsada por el volcán.

 

Los Canales de Amsterdam congelados

El tiempo en Amsterdam siempre ha sido desapacible cuando llega el invierno, y es normal ver que nieve en la capital holandesa. En Amsterdam cada dos o tres años los canales de Amsterdam se congelan y se transforman en un centro turistico muy visitado. Cabe destacar que prácticamente nunca se puede practicar esta actividad en los canales que atraviesan la ciudad, ya que las construcciones disminuyen bastante la potencia del frío, pero si se lo puede hacer en los canales de las afueras de Ámsterdam, como por ejemplo el canal de Kinderdijk.

 

Cataratas del Niagara congeladas

Las cataratas del Niágara suelen padecer inviernos fríos, pero no están tan al norte como podría pensarse viendo las fotografías de la helada del 2010. La catarata principal está en la misma latitud que la ciudad de Lugo. Norteamérica, sin embargo, carece de la cálida influencia de la corriente del Golfo y sus inviernos son más fríos que los de Europa occidental, pero no tanto como el de este año, que está siendo realmente gélido.

 

Voronya Cave, La cueva mas profunda

En el interior de la sima Krubeya-Voronya, situada en La República de Abkhazia , en las montañas del Caucáso y muy cerquita del misterioso Mar Negro, se esconde la mas profunda cueva encontrada por el hombre. Con mas de 2.000 mts ha sido y sigue siendo un objetivo soñado para cualquier espeleólogo que se precie de serlo, y tambien de aquellos que ansían descubrir si la teoría del poder llegar "al centro de la Tierra" es cierta.

 

Carreteras por el Artico

El verano de 2007 pasará a la historia de la Geografía como el año en que por primera vez la ruta marítima del paso del noroeste se abrió. La Agencia Espacial Europea (ESA), cuyos satélites vigilan la superficie helada del océano glaciar Ártico, ha anunciado que el deshielo acelerado que sufre esta región los ha fundido en el norte de Canadá, permitiendo por primera vez el paso de la navegación.

 

Las cuevas de Naica

Es un lugar realmente único, si puedes ver las siguientes fotografías podrás entender de lo que hablo, personalmente me parece un lugar realmente maravilloso, mucha gente seguramente quieren dar un pequeño paseo turístico por este máginifico lugar, claro hay que tomar en cuenta que cada persona debe tener la protección adecuada para poder ingresar a esta cueva.
La cueva se encuentra a 300 metros de profundidad, a una temperatura de 45ºC a 48ºC y con 100% de humedad, por lo que no cualquier persona puede acceder a ella, ni mucho menos permanecer más de 8 minutos sin la protección apropiada.
La Mina de Naica, donde se encuentra la cueva, tiene casi 100 años de existencia, y es la principal productora de plomo de México, pero también es famosa por las diversas formaciones de cristales que se encuentran en su interior, siendo la más antigua la Cueva de las Espadas, descubierta en 1910, a 120 metros de profundidad. El nombre toma sentido cuando se ven las imágenes.

 

La Caverna o Cueva de Las Brujas (Argentina - Mendoza)

 

La Caverna de Las Brujas se encuentra localizada en el departamento de Malargüe. El área comprende aproximadamente 450 hectáreas y fue declarada reserva en 1990. La entrada de la cueva está localizada a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar.
Caverna de las Brujas, es un particular ambiente subterráneo, donde una vez más la diversidad del planeta supera nuestra capacidad de asombro. Antiguas rocas de origen marino albergan una enorme cavidad, tapizada con extrañas formas minerales: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, se encuentran conformando un extraño escenario. Más de 3000 metros de galerías se han desarrollado a través de niveles de rocas calcáreas (calizas) del período Jurásico. Suelen encontrarse sectores o niveles con abundantes ammonites, moluscos que dominaron los ambientes marinos durante el Jurásico y Cretácico.
La Caverna constituye una de las principales ofertas turísticas del sur mendocino y recibe anualmente a más de 10000 visitantes.
Presenta hermosas decoraciones con diferentes elementos, denominados espeleotemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario