lunes, 13 de junio de 2011

PostHeaderIcon Cuanta Radiación Emite Nuestro Celular..?

Averiguá cuánta radiación emite tu teléfono celular

La OMS advirtió que las radiaciones emitidas por los teléfonos celulares podrían generar células cancerígenas.
El saber popular nos inculcó la siguiente máxima: todos estamos de acuerdo en que los celulares, por sí mismos, no lastiman a nadie. Hasta esta semana, los problemas que podrían o no causar los celulares dependieron siempre del uso que se hiciera del dispositivo. Nadie se atrevería a decir que el celular fue el culpable del accidente a 120 kilómetros por hora de un vehículo contra un poste. Más bien, el conductor debería saber que no puede enviar SMS mientras conduce. Pero esa concepción cambió por completo desde que la OMS salió a decir que los celulares podrían provocar cáncer cerebral en los seres humanos a través de las radiaciones que emiten.
En este sentido, lo que preocupa a los médicos no es el celular en sí, sino la radiación que emiten y que es absorbida por el cuerpo humano. Por eso, cuando se trata de niveles de radiación, no todos los teléfonos son iguales.

El Índice de absorción específica? (SAR, por sus siglas en inglés) es un punto de referencia común que mide el nivel de energía de radiofrecuencia que tu cuerpo absorbe de tu teléfono. A una cifra menor, una menor exposición de radiación. Para un teléfono certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) y vendido en Estados Unidos, por ejemplo, el nivel máximo de SAR debe ser menor a 1.6 watts por kilogramo.
Abajo encontrarás una lista con los modelos del mercado que emiten los menores y mayores niveles de energía de radiofrecuencia, según un reporte que publica la cadena estadounidense CNN, para modelos fabricados en ese país.

Top ten


Menores niveles de radiación:
1. LG Quantum: 0.35 W/kg
2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg
3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg
4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg
5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg
6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg
7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg
8. Samsung Contour: 0.60 W/kg
9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg
10. (Empate) Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg


Mayores niveles de radiación:
1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg
2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg
3. Palm Pixi: 1.56 W/kg
4. Motorola Boost: 1.55 W/kg
5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg
6. Motorola i335: 1.55 W/kg
7. HTC Magic: 1.55 W/kg
8. Motorola W385: 1.54 W/kg
9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg
10. (Empatado) Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg

La CNN elaboró un listado con todos los celulares que se venden en EEUU. Lamentablemente no existe aún un relevamiento regional sobre los modelos de celulares. De todos modos, muchos modelos de los que están en EEUU llegaron a Latinoamérica y por eso creemos que esta lista podría serles de utilidad. Para verlo en tabla de CNN.

 

INFOGRAFICO

0 comentarios:

Publicar un comentario