sábado, 11 de junio de 2011

PostHeaderIcon Cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles

En la actualidad estas pilas son usadas en casi todos los elementos que necesitan energía como los celulares, notebook, laptops etc., etc.


Los fabricantes recomiendan que estas pilas se carguen y posteriormente descargarlas totalmente para de nuevo cargarlas y esto por algo simple darle mayor durabilidad a esa pila.
Pero cuando esa pila ya ha cumplido su vida útil, generalmente la botamos por inservibles, pero ese enfermo aun tiene esperanzas de recuperación.


Y es algo muy simple casi ridículo diría yo, basta con sacar esa pila o batería de litio del aparato (sea celular o de lo que sea) y ponerla en el congelador, el tiempo depende del tamaño de la pila o batería, para una batería de celular basta con 20 minutos cuidando que el congelador sea de esos que no necesitan descongelarse, si es de los comunes proteja la batería con una bolsa plástica o algo para que no se moje, una vez pasado los 20 minutos ponerla a cargar por unas 8 horas, después tratar la batería como si fuera nueva, es decir utilizar toda la carga hasta descargarla completamente y después darle carga total.

 

1599922634-baterias_laptop

Todos sabemos que el calor altera las propiedades de los elementos y expande los materiales, también sabemos que el frio contrae los elementos, es decir tanto cargar y descargar la pila va alterando su composición física entonces al poner frio y contraer los elementos de alguna forma vuelve casi a la normalidad, si a esto sumamos que el frio produce hidrogeno, las pilas de litio se recuperan milagrosamente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario