miércoles, 1 de junio de 2011

PostHeaderIcon Los Treepods, árboles artificiales

El Treepod se puede clasificar dentro del ”mobiliario urbano” funcional, pero además es elegante y divertido, que encaja en cualquier entorno urbano, ya sean plazas, jardines, avenidas. Por la noche el Treepod muestra un abanico de colores iridiscentes de cuento de hadas que anima a pasear entre los árboles y soñar.


Una de las funciones de los árboles es filtrar y limpiar el aire, pero en el mundo actual tan contaminado, es simplemente un reto muy grande para la Madre Naturaleza cuidar de sí misma.
Teniendo esto en cuenta, los diseñadores Mario Cáceres y Cristian Canonico diseñaron un hermoso conjunto de árboles filtradores de aire para el concurso de intervención urbana “SHIFT Boston”.
Los llamados TREEPODS, emulan eficientemente las cualidades de filtración de carbono de los árboles.

El sistema de los TREEPOD es capaz de remover el dióxido de carbono del aire y liberar oxigeno mediante un proceso de eliminación de dióxido de carbono llamado “movimiento de humedad”.
Además de esta capacidad también incluyen paneles de energía solar y recogerá energía cinética de un “sube y baja” interactivo instalado en la base del TREEPOD, en el que los visitantes pueden jugar.
Tanto los paneles solares como la energía cinética encenderán el proceso de filtración de aire, así como las luces interiores.

Los TREEPODS estarán hechos enteramente de plástico reciclado y reciclable de las botellas. Basado no solo en los árboles, sino también en los pulmones humanos, el diseño de las ramas tendrá múltiples puntos de contacto que servirán como pequeños filtros de CO2.

El diseño propuesto, un gigante árbol blanco con ramas transparentes, se puede instalar entre los árboles existentes, o solos. Curiosamente los TREEPODS han sido comparados con “mobiliario urbano”: piezas de diseño elegante y funcional que encajan en cualquier entorno urbano. Por la noche, los TREEPODS tienen luces en una gran variedad de colores llamativos.

Los creadores de estos “árboles” esperan que funcionen no solo como ejemplos de un hermoso diseño urbano y fuentes de energía sustentable, sino también como lugares para encontrarse, permitiendo a los ciudadanos tener un árbol que purifica el aire bajo el que pueden sentarse y disfrutar del día.

El sistema Treepod es capaz de eliminar el dióxido de carbono del aire y liberar oxigeno mediante un proceso de eliminación de dióxido de carbono (perdón por la redundancia) llamado “humidity swing”.
Además de su capacidad de limpieza del aire, los Treepods incluyen paneles solares fotovoltaicos y un sistema de energía cinética que cosecha energía a medida que los visitantes o transeúntes, los niños principalmente, juegan con los árboles en unos balancines colocados expresamente para generar movimiento.

Tanto la energía solar como la energía cinética crean el proceso de filtración de aire, así como alimentan las lucen interiores que dan el aspecto iridiscente a los árboles por la noche.

Lo único que no tiene el treepod de momento, es el sonido del viento jugueteando entre las hojas y ramas… ausente el trino de las aves y el aroma de la madera para disfrutar de la sombra mientras se lee un buen libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario